Comerciantes llegan a acuerdos con el Ayuntamiento, por afectaciones de obras en el Centro Histórico

Piden se agilicen los trabajos en las vialidades intervenidas.

Pese a que en un inicio el Ayuntamiento de Morelia, no tomó en cuenta la opinión de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, para iniciar las obras de embellecimiento y Remodelación en las calles Valladolid y Antonio Alzate, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que ya se tienen acuerdos para que las obras no afecten las ventas de los locatarios.

Y es que en un inicio el cierre de las vialidades, generó que los ciudadanos no se acercaran al centro para evitar el congestionamiento vial que habitualmente provocan este tipo obras.

Comentó que para ello, los vecinos exhortaron a las autoridades a agilizar las construcciones, doblando el turno del personal y habilitar en la obra puentes de acceso para que los transeúntes puedan tener acceso a los comercios.

Fue este lunes que recién arranco el mantenimiento de la calle Antonio Alzate en Centro Histórico, cuya pavimentación será modificada con concreto hidráulico, así como la sustitución de la red de alcantarillado, para su aprovechamiento.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario