Combustible llega sólo al 10 por ciento de las estaciones de Morelia: Profeco

– Se han realizado 30 operativos de vigilancia por parte de la delegación federal a fin de evitar agravios en contra de los consumidores

Ante la insuficiencia de combustible en Morelia y algunos municipios de la entidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Michoacán, informa que de las 387 estaciones de servicio ubicadas en todo el territorio local, únicamente el diez por ciento de las mismas han sido suministradas aleatoriamente de la gasolina por Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a un informe proporcionado por el jefe de Departamento de Servicios de la Profeco, Romano Valencia López, la delegación federal ha realizado un total de 30 visitas de monitoreo a estaciones de Morelia donde se les ha solicitado a los encargados comprobar de manera ocular que sus tanques de almacenamiento cuenten con la capacidad mínima que les impida expender el energético a los consumidores.

Asimismo, también se les ha pedido el comprobar que han realizado pedido del combustible a las tres terminales de almacenamiento y distribución de Pemex, mismas que se ubica en Tarímbaro, Zamora, Lázaro Cárdenas y Uruapan. Cuyo resultado de tales visitas es que todas las estaciones de servicio ya han solicitado el hidrocarburo pero este no ha sido proveído de manera regular.

Según el también encargado de despacho de la Profeco, en Morelia y municipios cercanos se tienen cuantificadas 115 estaciones de servicio que de una forma u otra han logrado atender la demanda de la ciudadanía pero no de forma regular. Así como que los operativos de vigilancia continuarán también para evitar abusos a los consumidores.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba