Colonos de la Félix Ireta, “hartos” de las inundaciones

Responsabilizan a autoridades por construcciones defectuosas y a ciudadanos irresponsables por tirar basura.

Derivado a las fuertes lluvias que se han registrado en la capital michoacana, diversas colonias han resultado afectadas, tal es el caso de la colonia Felix Ireta, donde año tras año, vecinos se enfrentan a encharcamientos e inundaciones.

Una de las calles reconocidas por esta problemática es la recién remodelada avenida Ireriticateme, la cual este miércoles quedó convertida en río.

En entrevista para las cámaras de Canal 6, vecinos externaron su molestia, pues aseguran que la presente administración les prometió resolver el tema de las inundaciones, con la limpieza de calles y coladeras, acciones que indicaron no se vieron reflejadas en la presente temporada de lluvias.

Otros comentaron, se trata de un tema cultural, en el que intervienen los propios ciudadanos al arrojar plástico, comida y otros objetivos a la calle, lo cual genera de tape el drenaje y el agua no circule bajo su cauce.

Lo cierto es, que ciudadanos, y autoridades municipales, no han podido resolver la problemática, que en cada temporada de lluvia suele agudizarse, afectando hogares y comercios en la zona.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario