Colonos de la Carlos Salazar, también afectados por las recientes lluvias en Morelia

Vecinas y vecinos de la colonia Carlos Salazar y Primo Tapia Poniente se encuentran en labores de limpieza en sus viviendas luego de resultar afectadas por las fuertes lluvias que azotaron a la capital del estado los últimos dos días.

Si bien los colonos reconocieron que el ingreso de agua en sus viviendas no fue tan elevado como en años anteriores, indicaron que las grandes cantidades de basura arrastradas por el agua siguen provocando se tapen las coladeras.

No obstante, el ingreso de aguas negras a sus viviendas provocaron pérdidas materiales y daños en los muebles como refrigeradores, colchones y sala, por lo que tuvieron que evacuar sus viviendas y recurrir al asilo de sus familiares.

No obstante, la encargada del orden de la colonia Carlos Salazar, María Angélica Ramírez, informó que a través del gobierno municipal se entregarían kits de limpieza en apoyo a todas las familias, ya que sí bien las afectaciones mayores fueron en dos calles, el ingreso del agua fue total.

A su vez, descartó que las dos bombas no estén en funcionamiento constante, toda vez que han tenido el apoyo cercano del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la coordinación de Protección Civil.

Aunque no desestimaron el apoyo y atenciones que han tenido de las autoridades, consideraron que por el momento se deben focalizar los esfuerzos en los damnificados de las más de 20 colonias ubicadas en las faldas de quinceo.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario