Cocina criolla cubana declarada patrimonio cultural de la nación

La noticia fue dada a conocer durante la clausura del VII Festival Culinario Internacional, justo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y el de la Cocina Cubana.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio, Gladys Collazo, anunció la desginación de la cocina criolla cubana como patrimonio cultural durante la ceremonia presidida por el vicepresidente del Consejo de Ministros Jorge Luis Tapia; el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero; el presidente de la Federación Culinaria de Cuba, Chef Eddy Fernández; la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz; Liz Cuesta, presidenta del Comité organizador del evento de gastronomía Cuba Sabe y jefa de Servicios Académicos de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, entre otras personalidades.

También se presentó el taller CUBA SABE, a celebrarse en La Habana del 9 al 11 de enero del 2020, donde se mostrarán auténticos sabores cubanos. El encuentro mezcla el arte del chef con otras manifestaciones artísticas para generar un ajiaco cultural, en esta ocasión con las artes visuales para mostrar que Cuba, “sabe como se pinta”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba