CNTE pide precisar federalización de la nómina educativa

Luego del anuncio que hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para devolver a la federación la operación de la educación básica y normal, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió aclarar en qué consistirá este proceso y se liquiden los adeudos pendientes con el sector educativo.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII, solicitó que antes de todo, se pague a los profesores sus salarios, bonos y prestaciones pendientes antes de que concluya el año ya que aún es deber del gobierno estatal, saldar el adeudo de 2 mil millones de pesos para cerrar el año.

Asimismo, el líder magisterial, reiteró su solicitud para que se auditen los recursos presupuestados para profesores ya que es inexplicable que el Estado ya no cuente con éstos cuando debió haber garantizado el salario, y así, se conozca dónde quedó el recurso asignado.

Finalmente, Zavala Hurtado consideró que antes de entregar la nómina educativa a la federación, Silvano Aureoles tendrá que explicarle al magisterio y la sociedad, en qué consistirá el nuevo acuerdo el cual la CNTE, espera pueda solucionar los constantes adeudos que se tienen con sus agremiados.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario