CNTE mantendrá movilizaciones en Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantendrá sus distintas movilizaciones desplegadas a lo largo de Michoacán ya que el pago de la primera quincena de enero, realizado la semana pasada, no es la única de las demandas que mantienen vivo el conflicto magisterial.

De acuerdo al último pronunciamiento de la Comisión Estatal Única Negociadora de la Sección XVIII, además de las peticiones al Gobierno Estatal para saldar todos los adeudos pendientes, se deben atender problemas con normalistas egresados desde 2014 a la fecha y quienes aún no tienen estabilidad laboral.

Asimismo, la dirigencia magisterial lamentó la ausencia de Silvano Aureoles Conejo en la mesa tripartita con la federación pues esto ha atrasado llegar a un nuevo acuerdo para darle solución al conflicto que ha desencadenado marchas, tomas y el plantón en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Por ello, los agremiados a la CNTE continuarán con sus acciones mientras se analizan las rutas de solución a este conflicto en el que se incluye una auditoría al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación (SEE) y el pago de salarios y prestaciones pendientes desde 2016.

Cabe mencionar que este lunes, cientos de integrantes de la Sección XVIII realizó una marcha en Morelia desde la Secretaría de Administración y Finanzas hasta el Congreso del Estado reiterando sus demandas ya mencionadas.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario