CNTE continuará con movilizaciones en Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con el plantón en el Centro Histórico de Morelia así como movilizaciones y bloqueos en municipios a pesar de que el Gobierno del Estado informó que pagará la primera quincena de enero al magisterio toda vez que la federación adelantará 200 millones de pesos a cargo de las participaciones.

A través de un comunicado, la Sección XVIII de la CNTE indicó que a pesar del ofrecimiento económico de la federación, las y los profesores democráticos mantendrán sus movilizaciones ya que esto es solo el inicio de una negociación para saldar todos sus pagos y prestaciones pendientes.

De acuerdo a la Comisión Estatal Única de Negociación, es necesaria una mesa tripartida entre los representantes del magisterio, el Gobierno Federal y las autoridades del Ejecutivo estatal por lo que el ofrecimiento no fue aceptado al no ser incluidas las demandas económicas y sociales.

Por ello, la CNTE mantendrá el paro de labores, bloqueos en vías del tren y el plantón instalado desde hace 10 días en el primer cuadro de la capital michoacana así como marchas hacía centros comerciales y tomas en alcaldías y oficinas de rentas municipales.

Cabe recordar que esta semana, el dirigente de la Sección XVIII entregó un expediente completo a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoem) para iniciar la auditoría al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación (SEE) ya que asegura el responsable del conflicto sigue siendo la administración que encabeza Silvano Auroles Conejo.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario