CNTE anuncia marcha en CDMX el 01 de diciembre

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que marchará el próximo sábado primero de diciembre, en la Ciudad de México, durante la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la CNTE dijo que saldrán del Monumento a la Independencia a las nueve de la mañana rumbo a Palacio Nacional.

Wilbert Santiago señaló que el objetivo será reunirse con el próximo mandatario para amarrar la eliminación de la reforma educativa.

En Chilpancingo, Guerrero, unos mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestaron para rechazar un eventual regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hay tres facciones que se disputan el sindicato de maestros, la de Elba Esther Gordillo, la del actual líder y la CNTE.

Se tiene previsto que la ceremonia de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará a las 09:00 horas de la mañana del próximo primero de diciembre, en el Congreso de la Unión.

Después cada bancada manifestará su posicionamiento desde la tribuna y luego llegará el presidente Enrique Peña Nieto, sin escolta del Estado Mayor Presidencial, pero con un cadete en custodia.

A las 12:00 horas del día será la ceremonia de transmisión de la banda presidencial y luego desde la máxima tribuna habrá un mensaje de quien ya será en ese momento presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador.

Habrá entre 800 y 900 invitados incluyendo políticos nacionales y extranjeros.

No habrá elementos armados al interior de San Lázaro, nada más participarán en el ceremonial tres cadetes de las Fuerzas Armadas.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario