Clásicos de la literatura cobrarán vida en Michoacán

La Secretaría de Cultura presentó nuevo programa de teatro en la Biblioteca Bosh-Vargaslugo

Morelia, Michoacán.- El próximo del 11 de julio, la Secretaría de Cultura de Michoacán, (Secum), iniciará un programa mensual de teatro en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, en conjunto con la compañía “Uno más otros teatro”, con la finalidad de acercar los clásicos literarios a distintos públicos.

La primera puesta en escena será “Anacleto Morones”, de Juan Rulfo, una historia que narra la doble personalidad de los personajes, que intentan hacer de un seductor un santo. Y se presentará el 11, 18 y 25 de julio, a las 7 de la noche, en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo.

Los boletos se venderán en la biblioteca, ubicada dentro del Centro Cultural Clavijero, con una cooperación de 100 pesos, limitado a 35 asistentes por función, de martes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

En agosto se presentará “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, en septiembre “El árbol”, de Elena Garro, y culminará en octubre con “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe.

Alan Delgado, quien encabeza a la compañía teatral, expresó que “es una gran oportunidad para que el público vea buenos trabajos escénicos en un espacio diferente. Es una buena mancuerna que se hace entre la Secum y los artistas que nos dedicamos al fortalecimiento y preservación del teatro”.

   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba