Clase Magistral de Elpidia Carrillo en el Clavijero

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2019.- Consejos y pasajes de su vida en su natal Parácuaro y en Uruapan, compartió la actriz Elpidia Carrillo, en la Clase Magistral ofrecida en el marco del IV Festival Internacional de Cine sin Cines; actividad efectuada en Morelia, en el auditorio del Centro Cultural Clavijero, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

“La espiritualidad pura es la herramienta del artista”, indicó Carrillo, quien, descalza sobre el escenario, interactuó con los asistentes, entre ellos los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), planteles Morelia y Tarímbaro, y de la carrera de Artes escénicas de la Universidad Contemporánea de las Américas, a quienes les hizo diversas recomendaciones. Los jóvenes estudiantes también participaron en pruebas de improvisación, en el cual la actriz les marcaba la escena.

En esta sesión, la actriz estuvo acompañada por el director Gabriel Retes, personalidad homenajeada en el festival, y sus amigos, el actor chicano Jesse Borrego e Hipólito Mora.

Al término de la conferencia prevaleció un mensaje alusivo a la importancia de la cultura como herramienta para erradicar la violencia, en aras de vivir sin miedo y de construir un México mejor.

Elpidia Carrillo ha desarrollado su carrera en Hollywood y participado en más de 35 proyectos fílmicos, que la han llevado a nominaciones en premios como los Globo de Oro, Independent Spirit Awards, Ariel y Emmy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba