Ciudadanos que buscan organizarse en Michoacán encuentran la muerte: Marichuy

En Michoacán todo ciudadano que pretende organizarse encuentra la muerte, opinó María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como “Marychuy” vocera del Concejo Indígena de Gobierno y aspirante independiente a la presidencia de la República, durante su gira por Michoacán en donde además indicó que a su paso por este territorio ha conocido el despojo del que no se escapan sus compañeros indígenas de la entidad y que no es ajeno a todo el país.

Por otro lado, y en torno al asalto que sufrió el fin de semana pasado, el pull de prensa que acompaña a la aspirante, entre las carreteras de Buenavista y Tepalcatepec en la Tierra Caliente manifestó que eso sólo es una muestra de lo que se vive a nivel nacional.

Finalmente, recalcó que su movimiento indígena no sólo es rumbo a las elecciones del 2018, sino que va a largo plazo, a conformar un movimiento indígena en todo el país, aquí precisó que ha logrado 177 mil firmas de las 866 mil que requiere.

Más tarde, Marychuy sostuvo un encuentro con habitantes indígenas y población en general de la región Morelia, en la plaza San Francisco en la capital michoacana.

Por: Lilí Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario