Cine Móvil Toto por primera vez en la costa michoacana

La energía para proyectar la función se genera con bicicletas; todos pueden participar

Morelia, Michoacán.- Promover el desarrollo cultural por medio del cine mexicano y alentar las actividades al aire libre y el intercambio cultural son objetivos de “Cine Móvil Toto. Iluminando El Pacífico”, que del 28 de junio al 9 de julio llegará a tres municipios de la costa michoacana, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y SAMSUNG.

Es la primera ocasión que el proyecto de cine itinerante llega a esta región del territorio michoacano, por lo que se espera tenga un impacto directo que alcance las 3 mil personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, explicó que este proyecto llegará a pueblos originarios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana; con el propósito de que experimenten el disfrute del séptimo arte, mediante el uso de energías alternativas no contaminantes.

Al hablar de las características de esta iniciativa, Méndez Fernández también se comprometió a promocionarla entre los representantes de los campamentos tortugueros, a fin de que puedan establecer un lazo que beneficie a ambos.

Las 10 funciones que ofrecerá “Cine Móvil Toto” serán de acceso gratuito, a las 8 de la noche.

Diego Torres, director de “Cine Móvil Toto” indicó que el proyecto surgió hace 6 años, cuenta con apoyo de la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y de diversas fundaciones, para combinar la promoción del cine de arte y comercial mexicano reciente, y el uso de energías renovables.

Comentó que una de las bondades de “Cine Móvil Toto” es que, a nivel social se brindan elementos básicos y esenciales que favorecen el buen desarrollo físico y social de las comunidades impactadas, ya que el público puede participar pedaleando en las 4 bicicletas, por medio de las cuales la energía llega a parte del equipo que permite la proyección, misma que puede ser vista y escuchada adecuadamente hasta por 200 personas.

Agregó que y en esta ocasión la gira abarcará los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit Sinaloa y Sonora.

  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba