Cerraría Michoacán con más de 50 mil denuncias presentadas ante la PGJE

Afirma Godoy Castro que se debe a la confianza de la ciudadanía de acudir a las instancias a denunciar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) cerraría este 2018 con más de 50 mil denuncias por algún hecho delictivo, casi 20 mil más que las recibidas por el Ministerio Público en la pasada anualidad, informó el titular de la instancia, José Martín Godoy Castro.

En entrevista explicó que de las 32 mil denuncias promedio que se tenían registradas en 2017, al momento suman cerca de 51 mil, lo cual, dijo, se debe a la confianza de la ciudadanía en acudir a la instancia cuando es víctima de algún delito y no del aumento en los índices delincuenciales en la entidad.

En ese tenor, el procurador de Justicia de descartó que Michoacán sea una de las entidades más violentas del país tal y como lo refirió el presidente de la República en días anteriores, al justificar que de manera general hay una incidencia en materia de homicidios entre el lugar nueve y 12 a nivel nacional. Aunado a que las declaraciones vertidas López Obrador, dijo, corresponden a las primeras 48 horas en que ocupó el cargo, mismo tiempo en se registraron actos de violencia en Michoacán.

Godoy Castro afirmó que ante la llegada de la Guardia Nacional a Morelia y la entidad, como entidad procuradora de justicia continuarán el trabajo coordinado con otras instancias estatales y federales como hasta el momento.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario