Centro Cultural Clavijero se despide de la exposición de William Kentridge

El Centro Cultural Clavijero despide la tan afamada exposición “More Sweetly Play the Dance” del artista sudafricano Willian Kentridge; para dirigirse ahora a Tel Aviv, ciudad de Israel y continuar así su travesía por el mundo.

Dicha exposición tuvo gran demanda durante su estancia contado con un total de 32 mil visitantes, por lo que para cerrar con broche de oro, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero, realizó una muestra de danza contemporánea inspirada en la obra de Kentridge, que estuvo a cargo del grupo La Serpiente, quienes hicieron un recorrido por el claustro del edificio y en el interior de las salas.

Sobre las piezas, More Sweetly Play the Dance, “es un mural en movimiento que el artista denomina danza de la muerte o danza macabra, en la cual, se observan esqueletos y siluetas de personas, algunos trabajadores, otros músicos y clérigos, que están bailando al son de una banda de música y avanzan en procesión”, describió la directora de Clavijero, Sandra Aguilera Anaya.

Por otro lado Secondhand Reading es una las piezas más entrañables del repertorio de Kentridge; marca un hito dentro de la carrera del artista, siendo una despedida a los métodos de animación tradicional.
Ésta la quinta presentación de Kentridge en México, y se logró por el esfuerzo en conjunto del Gobierno de Michoacán, a través de la Secum y el Centro Cultural Clavijero, la A.C. Amigos de Clavijero y Fundación Cinépolis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba