CEDH investigará “hasta las últimas consecuencias” novatadas en escuelas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), llegará “hasta las últimas consecuencias” en la investigación correspondiente a la novatada en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) ya que directivos de la institución, tenían conocimiento de dicha práctica contra los alumnos de nuevo ingreso.

Así lo manifestó el ombudsperson Víctor Manuel Serrato Lozano quien recordó que la Comisión abrió una investigación en la que se citará a los directivos de la ENEF toda vez que la novatada es sinónimo de un “autogobierno” que vulnera los derechos fundamentales de los estudiantes.

Por ello, la CEDH buscará algún tipo de mecanismo o estrategia para que los alumnos que sean sometidos a dichas prácticas, puedan denunciar sin temor a represalias toda vez que las novatadas se siguen dando tanto en la ENEF como en las escuelas normales del Estado.

Finalmente a decir de Serrato Lozano, un protocolo similar se extenderá a la Universidad Michoacana para evitar abusos contra estudiantes de nuevo ingreso así como conocer casos de acoso como el que recientemente se conoció en la Facultad de Derecho.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba