Casi listo el primer tarifario para taxistas de Morelia

Morelia, Michoacán.- A partir de este mes, entrará en vigor etapa inicial del primer del tarifario para taxis en la capital michoacana al menos 30 puntos establecidos partiendo desde el Centro Histórico, la Terminal de Autobuses y los Hospitales en el municipio Charo.

Así lo confirmó el titular de la titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán Antonio Lagunas Vázquez quien señaló que en un primer momento, el tarifario para las más de diez mil unidades de taxis en Morelia comenzaría a operar desde este mes.

En ese sentido, manifestó que el tarifario ayudará a que la instancia y el sector transportista tengan elementos para competir contra plataformas digitales como Uber y que la ciudanía tenga parámetros para quejas por tarifas excesivas.

Asimismo, informó que la primera etapa del tarifario se implementará con referencia en el Centro Histórico, la Central de Autobuses y los hospitales ubicados en el municipio de Charo.

Finalmente Lagunas Vázquez rechazó que exista resistencia por parte del sector transportista para elaborar el tarifario que tiene como meta 70 traslados para Morelia para eliminar el abuso en los cobros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba