Carlos Vela dice que tiene cuentas pendientes en un Mundial

Ocho años después, Carlos Vela está por volver a un Mundial, un torneo en el que acepta que tiene cuentas pendientes, luego de que en el que disputó en Sudáfrica no lo disfrutara a causa de un desgarre que lo limitó a jugar solo 100 minutos en total y en 2014 no estuviera para la justa de Brasil.

Casi una década después de su primer Mundial y ya con 29 años cumplidos, Vela acepta que en Rusia tiene la misión de disfrutar del que define como “el torneo más importante de mi carrera” por la experiencia con la que cuenta y el momento futbolístico que vive en el LAFC.

“No disfruté ese Mundial, por eso este es especial porque quiero jugar, disfrutar el torneo y hacerlo bien. Es el torneo más importante de mi carrera y espero que lo pueda hacer fantástico. “No diría revancha, sino poder disfrutar. Uno trabaja fuerte para tener opciones de estar en torneos importantes como lo es un Mundial porque pasa cada cuatro años y creo que sería bonito poner en tu carrera un buen Mundial y quedarte muy satisfecho de tu trabajo en Rusia sería algo muy bonito y algo que deseo”, explicó este jueves el delantero del LAFC al término de su entrenamiento.

El ‘Bombardero’ sueña con un Mundial positivo tanto para México como para él mismo. Asegura que ha trabajado duro para llegar en el mejor momento posible y ser influyente para el Tri.

Vela acepta tener cuentas pendientes en un mundialEl mexicano espera que este sea un mundial especial para él y dijo tener confianza en Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico.

“Esperemos que sí (sea mi Mundial), estoy muy preparado, he trabajado mucho estos años para llegar lo mejor posible y estar disponible para mi Selección y si ellos lo deciden y estoy en el torneo, daré mi máximo esfuerzo. Estoy en buen momento, con mucha confianza y entusiasmo y seguramente saldrán cosas buenas”, sostuvo.

El delantero del LAFC jugará un partido más con su club este fin de semana frente al DC United antes de incluirse a la concentración de la Selección Mexicana en busca de quedarse entre los 23 elegidos, donde espera también coincidir con los hermanos dos Santos, aunque entiende que no es su decisión.

“No porque sean mis amigos, sino porque son jugadores muy buenos que le pueden aportar mucho a la Selección y si todos estamos bien, creo que podemos ser piezas importantes en el equipo. Obviamente no está en mis manos ni decido quién va o no, pero seguramente, al igual que yo, estamos trabajando muy fuerte para llegar lo mejor posible y que el entrenador elija lo mejor para el equipo y si es estando los tres o uno o dos, vamos a dar lo mejor”, indicó.

Vela todavía no llega al Tri y sabe que ya hay bajas como la de Néstor Araujo, quien no será más parte del equipo a causa de una tendinitis en la rodilla izquierda, pero confía en que encontrarán el reemplazo adecuado para suplirlo.

“Es baja importante porque es un gran compañero en el grupo, es un gran jugador que aporta mucho, pero es parte del trabajo. Lo importante es que hay grandes jugadores para suplir tanto a Néstor como a quien decidan los entrenadores que no va a estar. No estamos preocupados en el sentido de que no se pueda suplir porque se puede hacer”, agregó.

En lo personal, Vela no se preocupa por si en los partidos que tiene en puerta se presenta una lesión, pues cree que debe darle la importancia a cada juego sin importar lo que esté en dispute.

“No me preocupa, cada partido que entro doy todo lo que tengo, da igual si el próximo no lo puedo jugar. Pienso que el partido más importante es el que sigue y hay que enfrentarlo de esa manera. Cuando uno se entrega al 100 por ciento tiene menos lesiones o menos opciones de lastimarse que si uno se cuida o quita la pierna. La mejor manera de jugar es hacerlo al máximo nivel”, apuntó.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario