Carece Ayuntamiento de Morelia de un programa para reubicar a familias de asentamientos irregulares

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que para el primer semestre del año, el Ayuntamiento de Morelia, no contará con un programa de reubicación para familias que se encuentran establecidas en asentamientos irregulares.

Pese a que representa un enorme riesgo, la permanencia de habitantes en ese tipo de lugares, la administración no cuenta con un proyecto integral para evitar que miles de familias morelianas logren establecerse en colonias seguras.

No obstante comentó que no ha crecido el número de colonias irregulares, al contrario si los asentamientos irregulares con 290 detectados en el municipio, de los cuáles únicamente han actualizado sus trámites 120.

Además, informó que por esta problemática se han presentado 100 denuncias de asentamientos irregulares que por mencionar algunos se encuentran ubicados en la barranca de Santa María, en la zona Poniente y Oriente de la ciudad, así como en El Quinceo, que es una zona de riesgo de mucho deslizamiento.

Puntualizó que ante el crecimiento de los asentamientos irregulares, el Ayuntamiento, sólo ha autorizado la construcción de 14 fraccionamientos ubicados dentro de la mancha urbana.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario