Capital michoacana será sede del sexto Congreso Peatonal.

Morelia, Michoacán.- Del 24 al 26 del presente mes de mayo, la capital michoacana será sede del sexto Congreso Internacional Peatonal denominado “Encaminando la Ciudad” en el que se ofrecerán ponencias y perspectivas actuales sobre movilidad, circulación, espacio urbano y políticas peatonales.

Al invitar al evento, las organizaciones civiles Bicivilizate A.C. y la Lila Peatonal invitaron a la población interesada a acudir a la Plaza de la Paz ubicada al norte del Centro Histórico de Morelia donde se analizarán temas como el proceso de transformación urbana y los retos presentes ante el desarrollo urbano.

Asimismo, en el Congreso Peatonal se discutirá el desmedido uso del automóvil, la dispersión de la ciudad y otras externalidades que afectan la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la ciudad y por ello el evento será un foro abierto entre las organizaciones, la ciudadanía y las autoridades encargadas de crear políticas públicas para el espacio y desarrollo urbano.

Entre los objetivos del sexto Congreso, está poner sobre la agenda la peatonalización de la ciudad, las caminatas ciudadanas, los peatones como principales usuarios de la calle, la seguridad vial, accesibilidad universal, la vida en los barrios y otros temas relacionados a lo peatonal, el espacio público y la distribución equitativa del recurso destinado a la movilidad en la ciudad.

Cabe mencionar que entre los invitados a este evento, están los ponentes Carolina Tohá, primera ministra de la presidenta alemana Michelle Bachelet en su primera administración y posteriormente alcaldesa de Santiago de Chile; Ghigo DiTommaso, profesor de la Universidad Berkeley College e iniciador de diversos proyectos para espacios públicos alrededor del mundo y la arquitecta Carolina Huffman, encarga de diseñar el urbanismo y la caminata en territorios como Buenos Aires, Palermo y Toronto.

Asimismo, a nivel nacional acudirán ponentes con cargos públicos en ciudades como Guadalajara, Zapopan e Iztapalapa ofreciendo charlas en la Plaza de la Paz y las sedes alternas como la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la Ciclovía Recreativa dominical entre otros espacios públicos de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba