Capacitan a elementos de policía en uso de la fuerza

Un total de 210 elementos de la policía se estarán capacitando en el curso “Método de enfrentamiento uso progresivo y diferenciado de la fuerza en protección de la vida”, a través del cual se pretende dotar a los policías de herramientas para que sepan el uso adecuado de la fuerza, dio a conoce José Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

Ante los medios de comunicación, dijo que se vanza en la profesionalización de los elementos de la policía en Michoacán en conjunto con las corporaciones de la Policía, rumbo a otorgar el Certificado Único Policial al 100 por ciento de los elementos del estado.

También anunció la publicación y venta del Manual del Método de Entrenamiento uso progresivo y diferenciado de la fuerza en protección de la vida, que es de su autoría y del cual estarán a la venta 200 ejemplares en librerías de Michoacán y otras entidades.

Se tomarán medidas, añadió, para que los libros no lleguen a manos de grupos delincuenciales, ya que en las librerías se tendrá acceso a todo el público.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba