Campesinos desmantelan cañón antigranizo en Peribán; anuncian más acciones contra productores que los utilicen

Ganaderos y campesinos de la región de Peribán, cumplieron las amenazas hechas a los productores de aguacate hace unos días y derribaron un cañón antigranizo y parte de una huerta de aguacate donde estaba instalado dicho dispositivo.

A través de las redes sociales, se dio a conocer el derribo del cañón así como la tala de los árboles del fruto en ese municipio donde advirtieron más acciones contra aquellos productores que utilicen los cañones, pues aseguran, son la causa de una sequía que afectan a otros cultivos y al ganado.

Y es que el pasado martes 30 de junio, un grupo de ganaderos y campesinos de la región habían colocado lonas en las entradas y salidas del municipio así como en varias comunidades de Los Reyes, Uruapan y Tancítaro para advertir a los productores que retiraran sus cañones.

Asimismo, los productores del campo dieron solo un margen de tres días para quitar los dispositivos o de lo contrario, ellos mismo los quitarían y cortarían árboles de aguacate que han sido sembrados de manera ilegal.

De esta forma, el pasado domingo se difundió la primera acción contra los cañones así como el derribo de varias plantas de aguacate pues afirman que las autoridades no están haciendo nada contra la proliferación de los cañones y sus impactos en el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap