Cambios en logística de entrega, causa de desabasto de combustible en Michoacán: PEMEX

El desabasto de combustible en Michoacán y otras entidades de la República Mexicana ha sido debido a cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio, informó Petróleos de México (PEMEX) mediante un comunicado en donde justifica este cambio de estrategia al combate del robo de combustible.

En el documento enviado a medios de comunicación, PEMEX señaló que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Afirma además que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios, y que al contrario las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

En el comunicado de prensa, la empresa asegura que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores.

Y tras pedir la comprensión y apoyo de la sociedad, lanzó un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad. Frente a este desabasto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, confió en que el tema se regularice aunque reconoció no saber con plenitud cuál es la causa ni cuándo se va a solucionar, así mismo consideró que este tema es parte de los reajustes que se han dado por la nueva administración que ha llegado.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario