Caen las primeras ocho impugnaciones a diputaciones locales; PAN se inconforma por Distrito XVII Morelia

Hasta este jueves, suman 60 las impugnaciones que han sido entregados al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), entre los que destacan los primeros juicios de inconformidad por las elecciones a diputaciones locales como es el caso del Distrito XVII Morelia, impugnado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Una vez que concluyeron los plazos para impugnar ayuntamientos y diputaciones por la vía de mayoría relativa, y mañana viernes las plurinominales, los juicios de inconformidad a diputaciones locales son del Distrito Coalcomán interpuesto por los partidos de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México. Uno más del sol azteca en contra de la elección para el Distrito de Paracho.

El partido Morena impugnó la elección de los distritos de Hidalgo y Los Reyes; mientras que el Partido del Trabajo el Distrito de Huetamo, cuyo triunfo fue para Octavio Ocampo.

En ese sentido, el Tribunal local también avisado que en las próximas horas llegarían de manera formal los juicios de inconformidad de las elecciones a diputaciones de los distritos de Pátzcuaro y Tarímbaro, cuya mayoría de votos fueron para Araceli Saucedo Reyes y Baltazar Gaona García.

De los mencionados ocho juicios de inconformidad por elecciones de diputaciones, restarían 52 en contra de Ayuntamientos, destacándose Uruapan, Nahuatzen, Erongarícuaro, Tarímbaro, Jungapeo, Charo y Cuitzeo, por mencionar algunos. No así para Morelia, cuya constancia de mayoría ya fue entregada para Raúl Morón Orozco.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario