Buscan la comuna moreliana Daniela de los Santos, Memo Valencia y Constantino Ortíz

Daniela de los Santos, Guillermo Valencia Reyes y Constantino Ortíz son hasta la fecha los perfiles que han manifestado a los sectores municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su intención de contender por la presidencia de Morelia.

Durante rueda de prensa donde se dio a conocer por parte de organizaciones internas del tricolor como la CNC, CNOP, ONMPRI, entre otras, también se dejó claro que en la elección de candidatos a presidencias municipales, diputaciones y regidurías habría “piso parejo”, sin trabas y únicamente se pedía como requisito el acreditar las evaluaciones establecidas por la dirigencia estatal del PRI.

Al no estar descartado aún el nombre de Fausto Vallejo para la alcaldía de Morelia, el dirigente municipal, Salvador Galván Infante, se dijo confiado en obtener buenos resultados en el proceso electoral, siempre apegados al respeto y la competencia sana.

De acuerdo con el calendario estatal del PRI, los cuadros que tengan alguna intención de participar para diputados y presidentes municipales tiene como fecha el 28 y 29 de enero para manifestarlo al comité estatal; posteriormente el prerregistro el día primero de febrero; la aplicación del examen el día cuatro de febrero y finalmente los resultados del mismo el día seis.

Asimismo los acuerdos para la elección de candidatos son: 54 municipios (incluido Morelia) a través del Comité de Postulación de Candidatos; 52 demarcaciones a través de convención de delegados y Penjamillo y Tarímbaro por designación directa.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario