Busca gobernador replantear marco regulatorio para abatir la pobreza

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que para abatir los niveles de pobreza en la entidad es necesario atender la crisis en materia de generación de empleos y desarrollo económico.

En el marco de la firma de convenio entre el gobierno de Michoacán y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el mandatario estatal reconoció no es mediante la aplicación de más y más recursos como se abatirá la desigualdad entre los michoacanos, sino a través de un replanteamiento del marco regulatorio.

Tras tomar protesta al Comité Directivo y subdirectivo del Sistema de Desarrollo Social del Estado de Michoacán, el director general de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, informó que actualmente Michoacán se mantiene con niveles de pobreza de 55.3 por ciento, los cuales contrastan con el 46.6 de todo el país.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, reveló que en dos años 206 mil michoacanos salieron de una situación de pobreza extrema, 382 mil dejaron la condición de pobreza alimentaria y 142 mil tuvieron acceso a los servicios de salud.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario