“El Bronco” presentará iniciativa “mochamanos” el próximo jueves en la Cámara Baja

Criticó la intención de crear la Comisión de la Verdad y Justicia para esclarecer los hechos ocurridos en Ayotzinapa; “son puro cuento”, dice.

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, anunció que será el próximo jueves cuando se presente ante la Cámara de Diputados la iniciativa donde plantea mutilar y otorgar pena de muerte a delincuentes, violadores, homicidas y narcotraficantes.

Durante su visita a Morelia, el también gobernador con licencia de Nuevo León informó que será a través del legislador federal, Jesús Gilberto Rodríguez Garza, que se presente la propuesta que le ha traído más popularidad durante su campaña presidencial.

No obstante, dijo, en estos días definiría si se trataría en un principio de una iniciativa “mocha manos” y posteriormente la de pena de muerte, es decir, por separado.

En rueda de prensa, Rodríguez Calderón también criticó la intención de un tribunal federal de crear la Comisión de la Verdad y Justicia para esclarecer los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero con la desaparición de los 43 estudiantes, pues dijo, “son puro cuento y no descubren nada”. Cuya crítica también fue dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, misma que dijo “no es escuchada y no sirve para nada”.

Ante las medidas que el mandatario neolonés propone de mutilación y pena de muerte las cuales irían en contra de algunos tratados en derechos humanos que México ha suscrito, aseguró que así como Donald Trump se ha desistido de algunos convenios, él también lo haría por beneficio de la gente y su tranquilidad.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario