Bloqueos de la CNTE detienen más de 200 contenedores; Industriales lamentan pérdidas incuantificables

Debido a los conflictos internos en la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), más de 220 contenedores cargados de diversas mercancías sigue parados en el Puerto de Lázaro Cárdenas ya que los profesores disidentes, mantienen varios bloqueos en las vías férreas de Michoacán como parte de sus protestas.

Este jueves, se reportó un nuevo bloqueo a las vías ferroviarias en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica donde un promedio 40 maestros de la CNTE impiden el paso del tren cargado de contenedores y el cual se suma a otro bloque en la localidad de Caltzontzin perteneciente al municipio de Uruapan.

Y es que desde inicios de semana, los profesores de la Coordinadora instalaron los bloqueos en lo en apoyo a los agremiados de la Sección que habían sido detenidos tras una confrontación en la sede sindical así como la exigencia para que un líder sindical quede en libertad.

En ese sentido, Enrique Barajas Ramírez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), señaló que, estos sucesos provocan incertidumbre sobre la operación y programación de los trenes además de generar pérdidas incuantificables para el sector.

A decir del organismo empresarial, debido a los bloqueos un total de 14 trenes están parados con 435 contenedores sin moverse y 223 contenedores que ya fueron cargados en la plataforma ferroviaria los cuales permanecen sin poder salir del Puerto de Lázaro Cárdenas y además de otros 211 contenedores pendientes de carga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba