Bloque independiente va por la eliminación de ‘pluris’ y disminución de diputados locales

El bloque de candidatos independientes por la capital michoacana, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, presentó una propuesta de reforma denominada “‘Morelia sin Partidos” a fin de que al obtener su representación en el Congreso de Michoacán logren eliminar la figura de legisladores plurinominales y a su vez se reduzcan de 40 a 30 curules en el Legislativo local.

Propuesta que busca alcanzar más espacios públicos sin partidos, señaló Martínez Alcázar, quien recordó los obstáculos que desde el proceso electoral anterior pusieron los partidos políticos para finiquitar su candidatura independiente y no obstante los proyectos que ya como edil fueron detenidos por oposiciones del Legislativo.

En términos llanos, la propuesta de reforma plantea sacar del juego a la representación plurinominal en el Congreso de Michoacán puesto que dichos cargos han servido para acomodar a familiares o premiar a trabajadores fieles, lo cual cuesta más de 220 millones de pesos anuales, refirieron.

Propone también eliminar 10 curules locales, y que 20 de los espacios se mantengan como hasta ahora, por elección de mayoría relativa, mientras que el resto también saldrán de un proceso electoral convencional pero del segundo lugar de la votación, es decir, las minorías.

Acompañado por Félix Madrigal Pulido, Yankel Benítez Silva, José Luis Gil Vázquez y Clovís Remusat, todos candidatos independientes por los distritos locales X, XI, XVI y XVII, respectivamente, Martínez Alcázar reiteró que las instituciones políticas son sólo un negocio del que la ciudadanía ya está cansada.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario