Bienvenida la Guardia Nacional; PF Michoacán, dispuesta a trabajar coordinadamente

El coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez, consideró que ante la propuesta de crearse la Guardia Nacional con la entrada en funciones del nuevo Gobierno Federal, su corporación se encuentra en la disposición de colaborar con el resto de fuerzas que podrían integrar este nuevo esquema policial.

Consideró que si la intención de esta nueva estrategia de seguridad nacional es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, habrá de estar bien diseñada y la unión de instancias militares y civiles no habrá de generar ninguna controversia al respecto. No obstante y mientras se consolida este nuevo proyecto, los efectivos federales continuarán sus tareas.

Abundiz Núñez descartó que en la actualidad tengan detectada alguna región como foco rojo, sin embargo, sí mantienen una principal atención en la Tierra Caliente ante los sucesos de violencia que se presentan con regularidad. Disminuyéndose considerablemente la incidencia de robos con violencia a transportistas y vehículos particulares.

Sin mencionar cifras o datos estadísticos, el mando policial federal reconoció que el grueso de los delitos del fuero común son atendidos principalmente por la Policía Michoacán.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario