Beca para niño vendedor de dulces será permanente, compromete secretario de Educación

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación del Estado Alberto Frutis Solís, se comprometió a poyar de manera permanente a un niño vendedor de dulces que fue capturado mientras realizaba sus labores escolares en las inmediaciones del Acueducto de Morelia.

Luego de que se virilizara la fotografía del niño Rafael Eduardo Juárez Hernández, egresado recientemente de la escuela Primaria 19 de octubre de la capital michoacana, el titular de la SEE acudió al lugar donde realiza su actividad comercial para entregarle su apoyo y útiles escolares.

No obstante, la acción despertó dudas respecto al compromiso del funcionario a lo que éste aseguró que el apoyo será permanente hasta donde el niño decida estudiar.

De esta forma el pequeño estaría recibiendo una beca de mil 500 pesos mensuales además del apoyo que le dará el propio Frutis Solís como parte de su compromiso como padrino escolar.

Finalmente el secretario de Educación hizo entrega de 371 becas escolares para igual número de niños por un monto global de 500 mil pesos mismas que aseguró, serán permanente para niños destacados o bien de escasos recursos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba