Bares y gimnasios de Morelia podrán abrir con un aforo máximo del 50 por ciento

En Morelia, todos los establecimientos mercantiles y de servicios que habían sido considerados no esenciales podrán reabrir a partir de este lunes 6 de julio, lo que incluye gimnasios y bares, sin restricción de horarios.

Además de las iglesias, cines, centros comerciales, balnearios y centros comerciales también podrán abrir, aunque teniendo en cuenta no exceder un aforo máximo del 50 por ciento, informó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la entidad.

Sin embargo, aún no se reactivarán las reuniones multitudinarias, y los eventos deportivos se podrán realizar a puerta cerrada y sin público.

De esta manera, en el caso de reuniones familiares se permiten aforos de hasta 100 personas en casas particulares o salones de fiestas, aunque con el permiso de la autoridad correspondiente, y cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

Para vigilar que los protocolos se estén cumpliendo de acuerdo a lo dictado, anunció el edil, que en los próximos días estarán visitando las brigadas de verificación de los protocolos de seguridad sanitaria, y en caso de que no se cumplan se aplicarán las sanciones por parte de los inspectores de la Unidad de Inspección y Vigilancia y Protección Civil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap