Bares y antros pueden abrir del 30 al 50 por ciento de su capacidad, insiste Gobierno del Estado

En el marco de la Nueva Convivencia de Michoacán que contempla la apertura gradual del sector económico, los bares y antros forman parte de los espacios que pueden abrir sus puertas pero sólo de un 30 al 50 por ciento de su capacidad, recordó el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, se insiste en que estos espacios estaban prohibidos durante el primer paso de la Nueva Convivencia por ser considerados como lugares de alto riesgo para el contagio del COVID-19.

Sin embargo, a partir del pasado 1 de julio y para apoyar a la economía de miles de familias michoacanas, se autorizó la reapertura del sector productivo y de servicios pero bajo estrictas medidas sanitarias.

Así de acuerdo a la bandera de riesgo que tenga cada municipio, se determinará el porcentaje de acceso a estos lugares, mismo que no deberá rebasar el 50 por ciento de la capacidad de cada establecimiento.

En ese sentido, los bares y antros deberán tener, estrictamente, un espacio libre de humo de tabaco además están obligados a tener un filtro de supervisión para tomar la temperatura corporal, tanto a empleados como a clientes y restringir la entrada a las personas con fiebre ligera de 37.3 grados o más.

Igualmente deberán colocar alfombras desinfectantes a la entrada del establecimiento, desinfectar las superficies, como mínimo, antes de iniciar y al término de las actividades e incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección al interior del inmueble.

De este modo, la continuación de la apertura de este tipo de establecimientos, dependerá del comportamiento de los contagios en cada uno de los municipios de Michoacán, y por lo que se recomienda a la población, acatar todas las medidas de protección para cuidar de su salud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap