Barbosa volverá a ser el candidato de Morena en Puebla

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que Miguel Barbosa repetirá como el candidato a la gubernatura del estado de Puebla en la elección extraordinaria.

En entrevista, indicó que su partido pugnará porque el proceso electoral extraordinario sea organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, por eso queremos que la atraiga el INE“, apuntó previo a la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco.

La pasada elección de gobernador fue impugnada por Morena, pero finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió, por 4 votos contra 3, validar el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.

Por ello, la esposa de Rafael Moreno Valle rindió protesta el pasado 14 de diciembre. Diez días después, ambos murieron a causa del desplome del helicóptero en el que viajaba la pareja. El Congreso se alista para nombrar a un gobernador interino, mientras se convocan a elecciones extraordinarias para elegir a un gobernador sustituto, contienda en la que volverá a participar Barbosa y cuyo periodo culmina en 2024.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario