Banorte concreta fusión con Interacciones tras cumplir condiciones

Banorte concretó su fusión con el banco Interacciones tras cumplir todas las condiciones que les impusieron las autoridades financieras del país.

La empresa señaló en un comunicado que los acuerdos de asamblea de las fusiones y las autorizaciones de las autoridades financieras quedaron debidamente inscritas en los Registros Públicos de Comercio.

Asimismo, reportó que el 10 de julio pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) dio su autorización para la fusión.

Desde el 29 de junio, las compañías informaron que tenían el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La transacción incluyó todos los negocios de Interacciones: banca, casa de bolsa, aseguradora y sociedad operadora de fondos de inversión.

Cada área fue tuvo rol de sociedad fusionada con las respectivas áreas de Banorte, las cuales fungieron como sociedades fusionantes.

La operación entre ambos grupos financieros fue, desde cierta perspectiva, un asunto de familia, ya que Carlos Hank González, presidente de Banorte, era poseedor de 19.93% de Interacciones; su padre, Carlos Hank Rhon, era presidente de Interacciones y dueño del 40.67% de ese banco, a su vez, Graciela Hank González tenía el 8.72% de la empresa que fue absorbida.

Tras la fusión, Banorte se coloca como el segundo grupo financiero más grande del país, medido por activos, sólo superado por BBVA Bancomer.

Con información de Forbes

Artículos relacionados

Deja un comentario