Ayuntamiento sancionará a vecinos que abandonen la basura en la vía pública

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia podría sancionar a los vecinos que abandone la basura en la vía pública a través de la modificación al reglamento municipal y con ello dotar a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del ordenamiento legal para aplicar multas.

Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes al señalar que ya se está modificando el reglamento municipal para que comuna pueda sancionar a la gente que tenga sucio el frente de su casa o comercio, acumule basura o abandone bolsas de deshechos a las afueras de los domicilios y negocios.

De acuerdo al funcionario, con la modificación que se discute en comisiones la dirección de Residuos Sólidos podrá sancionar a quienes abandonen su basura en la vía pública al dotar de capacidad jurídica a la dependencia para dicha acción.

En ese sentido Humberto Reyes precisó que la modificación al reglamento podrá permitir que se multe a los ciudadanos que sean sorprendidos en el momento que abandonan la basura en las esquinas o frente a domicilios vecinos así como a quienes viven en el Centro Histórico y dejan los desechos de su consumo semanal en los botes del primer cuadro que son para basura en pequeñas cantidades.

Finalmente informó que la iniciativa será discutida para su aprobación en la próxima sesión de Cabildo que podría realizarse en los primeros días del próximo mes de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba