Ayuntamiento otorgará cerca de 600 permisos para vendedores durante Fiestas Patrias

En el marco de los festejos por el Grito de Independencia, el Ayuntamiento Morelia alista el operativo para regular el comercio que se instalará en el primer cuadro de la ciudad con al menos 600 permisos para vendedores ambulantes, ello, para garantizar el orden y la seguridad de las y los morelianos.

De acuerdo al secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, ya se diseñó una estrategia en conjunto con los comerciantes en aras de que sus actividades se realizaran de forma organizada.

En ese sentido, se estableció que el día 14 de septiembre a partir de las 3 horas inicie la instalación de los toldos sobre las calles Vasco de Quiroga, entre las calles de Mariano Elízaga y avenida Francisco I. Madero Oriente; la calle Bartolomé de las Casas entre las vialidades de Vicente Santa María a la calle Vasco de Quiroga; Humboldt entre las tramos de Vasco de Quiroga y Vicente Santa María; Fray Juan de San Miguel entre av. Francisco I. Madero Oriente y Bartolomé de las Casas.

En un primer momento, dichas vialidades serán utilizadas para la instalación de los toldos y a partir de las 22:00 horas arribarán los comerciantes para vender sus productos los días 15 y 16 de septiembre.

Explicó que además de estas calles, también se instalará el comercio sobre la plaza Valladolid, Cerrada de San Agustín, Plazuela San Agustín, explanada del Mercado de Dulces, explanada de la biblioteca universitaria ubicada en la calle Nigromante y av. Francisco I. Madero Poniente.

En total, se cuenta con un registro de 856 comerciantes en la modalidad de semifijo, cuyos giros permitidos, son: antojitos mexicanos, helados, fruta, frituras, fantasía, entre otras toda vez que que no se tolerará la venta de alcohol, pirotecnia y piratería.

Finalmente el funcionario señaló que en esta estrategia, no se otorgarán permisos a comerciantes ambulantes a fin de que el comercio con permiso se ubique en un solo punto y no se invadan los espacios destinados para el paso de peatones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba