Ayuntamiento de Morelia continúa sin fecha para presentar plan de intervención al Centro Histórico

Ante los llamados que han hecho organismos empresariales y asociaciones de comerciantes para atender la conservación del primer cuadro de la ciudad, el alcalde Raúl Morón Orozco indicó que pronto habrá una reunión para presentar una primera propuesta de conservación y posteriormente, involucrar a las distintas dependencias municipales así como vecinos y negocios del Centro Histórico.

Cuestionado sobre la demora para intervenir al Centro Histórico, el edil manifestó que esta semana se presentará la primera propuesta desde el Ayuntamiento de Morelia para contar con el plan de conservación en el que se contempla atender propiedades abandonadas y reactivar la iluminación de los edificios históricos.

Asimismo, Morón Orozco señaló que habrá trabajos de limpieza y labores coordinadas con vecinos y comerciantes del primer cuadro toda vez que está próximo el periodo vacacional de Semana Santa.

No obstante el alcalde omitió precisar cuánto es el recurso necesario para intervenir el Centro Histórico así como las medidas secundarias para embellecer el primer cuadro de la ciudad donde se calculan que existen unas mil propiedades abandonadas y una treintena en inminente riesgo de derrumbe.

Finalmente el jefe de la comuna moreliana reiteró que en esta semana, se dará a conocer con precisión el plan ya que la ex Gerencia del Patrimonio Histórico se reemplazó por una Comisión Especial de regidores en este rubro misma que estaría involucrada en el plan de intervención al primer cuadro de la capital michoacana.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba