Ayuntamiento entregó tres opciones para sacar al tren de Morelia

El secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia Sergio Adem Argueta, reveló que el Ayuntamiento de la capital michoacana ya entregó a Kansas City Southern (KCS) y la federación, tres opciones para reubicar el patio de maniobras de la empresa ferroviaria y con ello sacar al tren de la ciudad.

En entrevista, el funcionario indicó que continúan las reuniones con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Estado y KCS para identificar opciones donde sea factible reubicar el patio de maniobras del tren.

Sin embargo, por cuestiones de especulación del costo del suelo Adem Argueta prefirió no revelar dónde podría instalarse el patio de maniobras toda vez que se requiere recurso para pagar a los dueños de los terrenos donde ahora se encuentra instalado.

Asimismo, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas señaló que hay un trabajo conjunto con la empresa y las instancias estatal y federal pues el proyecto, está planeado a mediano plazo para que inicie durante la administración de Raúl Morón.

Por último, Adem Argueta añadió que la determinación para reubicar al patio de maniobras seguirá firme pues hay respaldo del propio presidente López Obrador para coadyuvar en todos los requisitos que se requieren, desde el recurso para los terrenos, hasta la movilidad que significa sacar al tren de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba