Ayuntamiento entrega presea al Mérito Juvenil 2019

Por su trayectoria y desempeño en ámbitos sociales, académicos, deportivos, de inclusión y activismo, el Ayuntamiento de la capital michoacana entregó en sesión solemne de cabildo, la presea al Mérito Juvenil 2019 a un total de 11 jóvenes morelianos.

Al encabezar el acto protocolario, el presidente municipal Raúl Morón Orozco reconoció el esfuerzo de los jóvenes que postularon a la presea entregada desde 2013 pues sin la juventud dijo, “ninguna transformación social sería posible”.

Por su parte el regidor Gaspar Hernández Razo, detalló que en total se recibieron 70 postulaciones para recibir la condecoración que se entrega para reconocer la trayectoria y el ejemplo de los jóvenes en los ámbitos social, deportivo, medio ambiente, inclusión, tecnológico, académico y social.

Por último, la titular del Instituto de la Juventud Moreliana Chantal Denisse Paulin Nantera celebró la entrega del Mérito Juvenil 2019 pues en la capital michoacana, “la juventud siempre ha sido agente de cambio” y ello se debe reconocer.

De este modo en los ámbitos Académicos, fueron galardonados Ricardo Ruiz Vega para la categoría A y Aryéh Kaleb Lázaro Oribio en la categoría B; en el ámbito Artístico-Cultural categoría única el mérito fue para Jului Yahir Morales Hernández; para el ámbito Profesional se premió a José Alejandro Ortiz Estrada y en el ámbito Deportivo la presea fue para José Andrés Galván Farjado.

De igual forma, en el ámbito Social la condecoración se entregó a Ignacio Flores Martínez en la categoría individual y a la asociación civil “También es Nuestra Chamba” en la categoría grupal; en el ámbito de Discapacidad e Inclusión se galardonó a Laura Alexia Mendoza Castro en la categoría académica-social y Francisco Alvarado Bautista en la categoría deportiva del mismo ámbito.

Asimismo en los ámbitos de Innovación Tecnológica, el mérito juvenil fue para Agustín Ávalos Domínguez y en Medio Ambiente para Christian Ponce de León González, todos ellos, por su trayectoria, desempeño y ejemplo en los ámbitos mencionados con la presea y un estímulo de 8 mil pesos a cada uno.

Finalmente además de los 11 galardones, la comuna moreliana reconoció con una Mención Honorífica a las y los jóvenes Itzel Gaona Bedolla, Hugo Iván Sereno Villaseñor, Daniel Adán Lázaro López, Mariana Gómez Amezcua, Ismael Arroyo Valdés, Joel Jersahin Cástulo Castilla, El Club Rotaract, Mariana Romero Guillen, Hiram Abif López González, Estefanía Itzel Velázquez Ayala Y Rosa Aida Zarazua Cortes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba