Ayuntamiento de Morelia concluirá 203 obras este año

Con una inversión global de 309 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia concluirá a finales de 2019 un total de 203 obras de las cuales 81 se iniciaron en 2018 y 103 comenzaron en lo que va del presente año, informó el alcalde Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa acompañado de los secretarios de Urbanismo y Obra Pública, de Movilidad y Espacio Urbano y de Administración y Finanzas, el edil dio a conocer el corte de cuántas obras han sido realizadas en lo que va de su administración.

Si bien explicó que algunas de las obras fueron gestionadas en el periodo de su antecesor Alfonso Martínez Alcázar, el alcalde morenista precisó que a la fecha el Ayuntamiento ha invertido 211 millones de pesos para 103 obras realizadas bajo su administración y que se suman a las 81 que se realizaron y entregaron en 2018.
Asimismo, Morón Orozco resaltó que gracias a las políticas de austeridad y contención del gasto la comuna moreliana ha podido incrementar sus recursos propios hasta 283 millones de pesos rebasando la anterior administración que en 2016 invirtió 81 mdp, en 2017 41 mdp y en 2018 apenas logró invertir 29 mdp de recursos propios.

En lo que respecta a la regeneración de vialidades, el edil detalló que tan solo en bacheo se invirtió 22.5 millones de pesos de los cuales ya fueron ejercidos 12.5 millones de pesos a la fecha y que se suman a otros gastos para riesgos de sello, reencarpetamientos y pavimentaciones por un monto global de 192.1 millones de pesos.

Finalmente Morón Orozco aseguró que las obras para lo que resta del año serán entregadas a partir de septiembre luego de ser debidamente licitadas entre empresas morelianas y a las que se les dejó de pedir “moches” para la asignación de las obras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba