Ayuntamiento aumenta presupuesto para luminarias; alcalde justifica fallas

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia aumentó el presupuesto destinado para el programa “Juntos Iluminemos Morelia” con dos millones de pesos extraordinarios para labores de mantenimiento a la red eléctrica que llevarán a cabo las cuadrillas adicionales.

A través de un comunicado, la comuna informó la autorización del recurso adicional para darle mantenimiento y reparar las fallas de las nuevas luminarias de led.

Así para la segunda etapa del programa el Ayuntamiento erogará 170 millones de pesos en 56 mil luminarias como meta hacia el final del 2019 luego de concluir la primera parte del proyecto con 22 mil lámparas instaladas en colonias y tenencias.

Al respecto, el alcalde Raúl Morón Orozco insistió en que las fallas en algunas de las nuevas lámparas son producto del deterioro en la infraestructura del alumbrado público así como por el robo de cable, conectores y derribo de postes.

En ese sentido, indicó que se contrató a las brigadas adicionales para ir reparando las fallas que presenten las luminarias conforme se avance en su instalación además de atender las denuncias y reportes que haga la ciudadanía.

Por último, el edil llamó a la ciudadanía a denunciar las deficiencias que se presenten pues aseguró, las fallas son mínimas en las más de 200 colonias en las que ya se ha renovado el alumbrado público.

Cabe mencionar que para cualquier falla que se presente en el alumbrado así como reportes por robo de cableado, el Gobierno municipal puso a disposición el número 3 19 13 82 y el 072 donde se recibirán las denuncias por dichas anomalía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba