Avanzan en un 95% trabajos de limpieza en zona de desastre en Morelia

A una semana de la tromba que azotó a colonias del Norponiente de la ciudad, las tareas y trabajos de limpieza así como de reconstrucción de los daños, se encuentra en un 95 por ciento, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals.

Explicó que tras la contingencia ambiental, a este martes se contabilizaron 220 hogares afectados, así como 29 vehículos con daños irreparables, producto de la intensa lluvia y el desbordamiento de una presa, que en su conjunto arrasaron con todo a su paso.

Asimismo aprovechó para desmentir el fallecimiento o desaparición de ciudadanos durante el hecho, pues indicó únicamente hubo personas atrapadas en vehículos y azoteas, quienes de inmediato fueron liberadas.

A su vez, mencionó que de las 16 personas que se encontraban en los refugios temporales habilitados por la administración municipal, todos han regresado a sus hogares sin ningún inconveniente.

Finalmente agregó que una de las tres presas de agua que podría poner en riesgo nuevamente a dichas familias, se encuentra reforzada, para evitar que nuevamente se desborde.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario