Autoridades de la SCT y del gobierno estatal abrieron a la circulación vial el Ramal Camelinas

Tras varios emplazamientos, este martes fue abierta a la circulación la polémica obra del Ramal Camelinas misma que servirá para conectar a partir de este día la parte baja en el sur de Morelia con la zona de Altozano y la Tenencia de Santa María.

En un recorrido encabezado por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno del Estado, el distribuidor de casi dos kilómetros, repartidos en dos túneles y un puente y cuyo costo asciende a los 970 millones de pesos, quedó aperturado para que los morelianos transiten a través de este.

Al respecto, el delegado de la SCT Florentino Coalla Pulido, destacó la apertura del Ramal el cual beneficiaría a unos 60 mil vehículos diarios al acortar un trayecto de media a una hora, a quince minutos aunque pidió a los usuarios tomar las debidas medidas precautorias.

“Me gustaría hacer un llamado a todos los usuarios para que estas obras, que son para los ciudadanos, las cuidemos todos. Por parte de la prevención, es muy importante seguir los señalamientos. No ir a más de 60 km por hora en los tramos que se puede y en las salidas de los túneles ir a máximo 30 km, sobretodo en la parte de allá abajo que saldremos a algunas zonas donde hay algunas escuelas”.

Por su parte el mandatario Silvano Aureoles Conejo descartó que la vía vaya a tener cuota y ante la negativa del municipio a recibir el Ramal, el Estado asumirá los costos de la obra sobre todo para la iluminación y mantenimiento ya que la obra al estar concluida no necesitaba un protocolo para abrirse a los usuarios.

“Los ciudadanos en su inmensa mayoría pidieron que se abriera la vialidad, pero el tema es que suena hasta lógico si la obra está terminada, pues no nos vamos a esperar nomas por protocolos a una inauguración formal que se use la obra y ya después haremos algún eventito. Lo que hay que cubrir es el tema del alumbrado que costará como un millón y medio de pesos al año, no significa un gasto oneroso para que la vialidad este en las mejores condiciones”.

Por último, José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), aseguró que la solvencia del Ramal está garantizado esto al existir una colaboración permanente entre el ejecutivo estatal y la federación misma, que se verá reflejada en esta obra para beneficio de miles quienes la estuvieron pidiendo desde hace años.

“Es una obra pública ejecutada por el gobierno federal y con el apoyo total del estado. Dentro de esta obra por supuesto que se destinarán los recursos públicos que no son de nadie más que de los contribuyentes aplicarse en una obra de beneficio de la ciudadanía.

Diariamente se comunican de la parte sur 60 mil vehículos, con esta apertura se mejora la conectividad, se equilibra para beneficio de los michoacanos. El gobierno del estado destinará los recursos públicos para atender el mantenimiento de esta vía”.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba