Aún incierto, rumbo del PES-PANAL en Michoacán tras elecciones

Suman más de 24 impugnaciones a elecciones de ayuntamientos.

Hasta el momento es incierto que los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL) pierdan su registro a nivel local, derivado del cúmulo de impugnaciones que aún se han presentado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal local (TEEMICH), informó el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

Al informar son más de 24 impugnaciones presentadas por elecciones de ayuntamientos, indicó todavía puede haber variación en el número de votos que obtuvo cada partido, por lo que no está nada definido aún.

Si bien dichas instituciones políticas están en riesgo de perder su registro en lo nacional, dicho escenario también puede influir en lo local. Además que para el caso de las prerrogativas entregadas a cada partido sí tendría que realizarse una reconfiguración, ya que quienes no cumplan el tres por ciento de la votación no recibirán recursos públicos hasta el próximo proceso electoral.

Informó además que los recursos destinados a los partidos que pierdan el registro serán redestinados a las arcas estatales, descartando así el supuesto que el dinero pueda repartirse entre las instituciones que conforme a la pasada elección mantuvieron o superaron su tres por ciento.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario