Atendidas 545 mujeres por violencia de género en el mes de julio

A cinco meses del inicio de la pandemia por la propagación del COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha dado atención, orientación y contención a un total de mil 455 mujeres por violencia de género.

De acuerdo con cifras de la dependencia, tan solo en el pasado mes de julio, se registraron 545 atenciones relacionadas en su mayoría con violencia psicológica, violencia sexual y violencia física.

Asimismo la titular de la Secretaría Nuria Gabriela Hernández Abarca, mencionó que la emergencia sanitaria, ha generado un repunte en la violencia de género en todo el país, aunque desde Michoacán, se está trabajando en la prevención y atención a este problema.

Por ello, la funcionaria indicó que la dependencia a su cargo mantiene guardias permanentes para a la atención a las mujeres, sus hijos e hijas, además de contar con un refugio y una casa de emergencia para los núcleos familiares que vivan violencia extrema y no cuentan con redes de apoyo.

En ese sentido, Hernández Abarca añadió que las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro por violencia de género o viven el aislamiento con personas que las agreden, pueden denunciar al número 911 o bien llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 44-3582-2082 así como un correo electrónico a la dirección seimujeratencion@gmail.com en donde serán atendidas las denuncias.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap