Atenderá DIF Morelia cáncer de mama en comunidades rurales

A partir del mes de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Morelia, realizará una serie de actividades para llevar servicios de prevención y atención al cáncer de mama en las comunidades y zonas rurales de la capital michoacana.

En rueda de prensa, la titular del sistema DIF- Morelia María Elena Silva Montes, dio a conocer las actividades a realizar durante el mes de la lucha contra el cáncer en las que se llevarán servicios de atención y prevención a 17 comunidades del municipio con un aproximado de 300 mujeres beneficiadas.

Asimismo, destacó la entrega de 55 prótesis externas de mama y la realización de una carrera nocturna de dos kilómetros que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre en Avenida Madero y que concluirá con un encendido especial de la Catedral de Morelia.

Por su parte la Doctora Minerva Berenice Hernández Vega, directora de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de la Secretaría de Salud, invitó a las mujeres morelianas a realizarse chequeos preventivos, sobretodo, si se encuentran entre los 40 y 69 años para detectar con oportunidad si existe algún riesgo por cáncer de mama.

Por último la presidenta honoraria del DIF-Morelia Rosalva Vidal Pérez, invitó a las mujeres de la capital michoacana a participar en las actividades del mes de atención al cáncer de mama así como a la sociedad a sumarse a la cultura de prevención y atención a uno de los padecimientos con mayor número de muertes por falta de detección oportuna.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba