Aspirantes independientes, en espera de validar candidaturas en Morelia

El secretario de administración del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que está a la espera de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), le notifique la validación de su registro como aspirante independiente por la candidatura a diputado por el distrito 11 de Morelia.

Mencionó que como lo marcan los tiempos electorales, este miércoles, el IEM, deberá validar o no las solicitudes de los aspirantes a cargo de elección popular, en este caso de los 10 aspirantes que integran la planilla propuesta por el también aspirante, Alfonso Martínez Alcázar.

Sin embargo, Benítez Silva se dijo confiado, pero también ocupado en las actividades que debe desempeñar como funcionario de la administración municipal, puesto que afirmó una de las principales encomiendas del presidente municipal, fue que los servidores públicos interesados en participar en el proceso electoral se aboquen a sus actividades, siempre de forma responsable.

De acuerdo al calendario establecido, los aspirantes tendrán 20 días para la recolección de firmas, período marcado entre el 18 de enero y el 6 de febrero de 2018.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario