ASM “no le perdonó nada” al edil de Tarímbaro, afirma Baltazar Gaona Jr.

Reciente resolución del órgano fiscalizador sólo ratifica la revocación de la inhabilitación al cinco veces edil, Gaona Sánchez.

La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no le perdonó nada al presidente municipal de Tarímbaro, afirmó el diputado local petista, Baltazar Gaona García, ante los señalamientos en los que se la acusó de haber operado de manera extra oficial para que le fuera revocada la inhabilitación administrativa por malos manejos en la gestión del cinco veces edil municipal.

En entrevista, Gaona García e hijo del munícipe, explicó que la reciente resolución emitida en días recientes por la ASM únicamente se ratificó la revocación de la inhabilitación en el cargo que el órgano fiscalizador dictó desde el 29 marzo del 2017, fecha en la que excusó no se ostentaba como legislador local.

En ese mismo tenor, advirtió que no permitirá se ponga en entredicho su honorabilidad y la del mismo auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, a quien defendió con el argumento de no prestarse a ese tipo de golpeteos políticos a sólo unos días de retirarse del encargo. Mientras que por las peticiones de algunos legisladores de que se retire de los temas relacionados a Tarímbaro al ser integrante de la Comisión Inspectora de la ASM, sostuvo que no lo hará.

Asimismo, Gaona García pidió al coordinador de los diputados panistas, Javier Estrada Cárdenas, le compruebe sus descalificaciones en las que lo llama “doble cara”, luego de descartar entrar en ese tipo de asuntos políticos.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario