Asesora José Manuel Mireles a López Obrador

El ex líder de los Grupos de Autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles Valderde, estaría integrándose al gabinete del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como asesor personal en temas de seguridad y derechos humanos y hasta de salud y educación, aseguró el también ex aspirante a diputado plurinominal por Morena.

En un breve encuentro con los medios, el Doctor Mireles indicó que estará cercano al titular del toda Ejecutivo Federal toda vez que mantiene cercanía con él aunque no laborará desde una oficina en particular.

Asimismo, el activista pidió a la población tener confianza en López Obrador y su gabinete recién instalado el cual dijo, tendrá que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad aunque no descartó que resurjan los grupos de autodefensa siempre y cuando, la autoridad atienda este problema.

Por último, Mireles Valverde agregó que antes del 15 de diciembre, los ex autodefensas aún presos por portación de ilegal de armas, podría salir en libertad ya que en días pasados, alrededor 190 integrantes de estos grupos ya obtuvieron su libertad.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario